Ha sido una semana de intenso movimiento en el interior de Red Bull Racing luego de que tomaran la decisión de darle las gracias a Nyck De Vries para darle el volante del AlphaTauri a Daniel Ricciardo, situación que valió para que también fuera cuestionada la permanencia de Checo Pérez, algo que sale a aclarar Helmut Marko.
En charla con De Telegraaf, el asesor del equipo austriaco insistió en que el asiento del mexicano no corre riesgo por ahora, aunque debe de mejorar su rendimiento: “Checo Pérez es segundo en el campeonato, así que no tendría sentido querer deshacerse de él ahora. Además, su carrera fue buena en Silverstone, pero necesita mejorar en clasificación”.
Al cuestionarle sobre el si el australiano podría ocupar el asiento de Pérez en el futuro, Helmut aclaró: “De Ricciardo, también tenemos que ver primero cómo se compara con Tsunoda. Creo que mucha gente subestima a Yuki. El AlphaTauri no es el coche más fácil de conducir, pero Yuki ha demostrado que es posible obtener buenos resultados
“Si Ricciardo no hubiera tenido la velocidad, habríamos tenido que considerar otra cosa. Pero AlphaTauri no está en una buena posición y es último en la clasificación de constructores, así que tenemos que hacer algo para cambiar. Eso suele pasar después de un cambio de piloto, Ricciardo aporta nueva energía al equipo”, sentenció Marko.