Para nadie es una sorpresa que en Red Bull Racing el piloto número uno se llama Max y se apellida Verstappen pese al gran nivel que ha mostrado Sergio ‘Checo’ Pérez en los últimos campeonatos, así lo reitera el polémico asesor del equipo, Helmut Marko.
En una reciente entrevista con Formel1.de, el austriaco apuntó que si llegan a existir modificaciones en el RB19, será a favor del piloto neerlandés: “Satisfecho en general casi nunca es el caso. Pero el coche está más o menos como a él le gusta. Sí, también existe esta cooperación por parte de los ingenieros de carrera. Está funcionando cada vez mejor y también si hay un pequeño cambio, será en interés de Max”.
“En el 2022, el año tenía sobrepeso y como resultado tenía tendencia a subvirar. Eso es algo que no se adapta muy bien al Max. Así que tal vez eso es algo que Max aún puede mejorar, cuando el auto no necesariamente se comporta como a él le gusta, que aún puede y debe sacar el máximo provecho de él. Pero creo que todavía tiene un cierto umbral”, agregó Marko, quien recientemente también criticó el accionar de Daniel Ricciardo en el simulador.