No hay dudas de que entre los pilotos de Red Bull Racing, el polémico asesor de la marca, Helmut Marko, tiene a su favorito y así lo dejó saber en una entrevista con el diario Blick de Suiza, en donde señaló que lo motiva el posible tercer campeonato de Max Verstappen en la Fórmula 1.
“Eso es un poco prematuro. Mi próximo objetivo es el tercer título mundial con Max Verstappen. Esa es mi motivación. Mi ventaja como propietario de varios hoteles es también mi independencia. Pero si puedo acompañar al mejor piloto como es Verstappen, entonces renunciar está fuera de discusión. Con otro dúo de pilotos, ¡mi situación sería definitivamente diferente!”, declaró Marko, dejando a un lado al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Helmut también fue cuestionado sobre una posible incorporación de Sebastian Vettel a un puesto directivo en Red Bull, a lo que señaló: “Seguimos en contacto más a menudo. Seb todavía está en la fase de autodescubrimiento en este momento. No creo que quiera volver a viajar a todas las carreras y trabajar más. Y por bastante menos sueldo”.