Una ola de rumores desde Europa hablaban sobre una cláusula en el contrato del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull Racing tras la diferencia en puntos que mantiene con su coequipero Max Verstappen, una versión a la que el polémico Helmut Marko le ha puesto punto final.
“No sé de dónde viene esto. Está completamente inventado de la nada. Los contratos están regulados con precisión. No habrá recortes salariales. Sólo puedo decirlo una y otra vez: estamos liderando el campeonato de pilotos con ambos pilotos y estamos claramente por delante en la clasificación por equipos”, declaró Helmut en entrevista con F1-Insider.com
Sobre el rendimiento de Sergio, el asesor del equipo austriaco destacó: “En cuanto a Pérez: estaba un poco en crisis, pero ha dado la vuelta en las dos últimas carreras. Verstappen no puede ser batido en este momento. Ni por Pérez, ni por ningún otro piloto”.
Por último, Marko respaldó a Checo: “Max está conduciendo en una liga propia. Por lo tanto, no hay razón para pensar en medidas relativas a Pérez. Permítanme recordarles que todavía tiene contrato con Red Bull Racing en 2024″.