Helmut Marko, asesor principal de Red Bull Racing, considera que ahora que Checo Pérez se “despertó” de su sueño de campeonato mundial podrá rendir mejor con el equipo al considerar que el mexicano está hecho para el subcampeonato tras su segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.
El mexicano volvió al podio al situarse por detrás de Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 y aunque tuvo un fin de semana extraordinario al tener una calificación aceptable, más un resultado que asegura cada vez más el subcampeonato, el piloto azteca todavía quedó por detrás de su coequipero.
Helmut Marko es uno de los críticos más ferreos de Checo Pérez y aunque dijo que el conductor es el mejor para el puesto actual de Red Bull Racing, sí lo situó con un desempeño digno de subcampeón mundial tras recomendarle al mexicano que sea realista con sus capacidades dentro de la pista.
“Tenemos un contrato con Pérez hasta finales de 2024. Es segundo en el campeonato mundial. ¿Qué necesidad tenemos de actuar?”, declaró Helmut Marko para Motosport Total. “Ahora se ha despertado de su sueño de campeonato mundial. Tal vez eso lo ayude a concentrarse nuevamente en ofrecer el mejor rendimiento posible”.
Las palabras de Helmut Marko corresponden a sus recientes elogios a Max Vertsappen, el bicampeón del mundo que se enfila para ganar su tercera corona de la Fórmula 1. Checo Pérez apenas tomaría el subcampeonato después de un inicio de temporada en el que perdió varias calificaciones que le habrían dado la oportunidad de pelear por el título.
“Max es subestimado. Es un conductor excepcional. Solo mira las capacidades mentales que aún tiene. Pérez es segundo en el campeonato mundial. Más es imposible para él”, agregó Helmut Marko.
Por ahora no existe una renovación para el mexicano y hay quienes piensan que Daniel Ricciardo sería el reemplazo lógico del conductor azteca, sin embargo mientras mantenga el ritmo en Red Bull Racing, la empresa tendría un dilema de qué hacer con el asiento.