- Hamilton lanza sospecha sobre Ferrari: “En casa de repente son los más rápidos de la parrilla”
- Horner niega que Red Bull se enfoquen nada más en Verstappen
- La estocada de Verstappen a Hamilton: “Está un poco celoso de mi éxito”
El asesor principal de Red Bull Racing, Helmut Marko, cree que lo visto en la calificación al Gran Premio de Monza es un claro reflejo de la “diferencia habitual” de Max Verstappen sobre Checo Pérez a lo largo de la temporada debido a que el mexicano quedó 0.291 centésimas detrás del bicampeón del mundo.
El neerlandés tendrá la dicha de salir en segundo lugar en el GP de Italia. mientras que el mexicano lo hará en quinta posición, así que dentro de Red Bull parece no existir una sorpresa debido a que al menos Marko considera que el mexicano está unos escalones por debajo de su coequipero.
“Es la diferencia habitual que tiene con Verstappen y que probablemente tendría cualquier otro piloto”, declaró Helmut Marko para ORF. “La primera fila es buena (con respecto al segundo lugar de la parrilla de Verstappen) nuestra fuerza está en la carrera. Y para el ambiente en Italia, esto es óptimo”.
Checo Pérez está 138 puntos por debajo de su coequipero dentro del campeonato mundial de la Fórmula 1, pero por ahora las intenciones estarían enfocadas en mantener el dominio del neerlandés y asegurarle el subcampeonato al mexicano.
“Sabíamos que Ferrari sería fuerte y nos preparamos para eso. No necesariamente buscamos la pole en la puesta a punto, es más importante que seamos lo suficientemente buenos en la carrera”, finalizó el aseguro de la empresa austriaca.
Mientras tanto, en Red Bull Racing insisten en que no hay una diferencia de trato con respecto a Verstappen y Checo Pérez, puesto que Christian Horner, director de la escudería, declaró previamente que el diseño del monoplaza jamás estuvo pensado en el actual líder de la competencia, así que más bien sería que el neerlandés se pudo adaptar a un monoplaza que luce inalcanzable.