- ¿Cuándo puede ser campeón Max Verstappen?
- Singapur, territorio prohibido para Max Verstappen: ¿será el final de su racha de victorias?
- Checo Pérez, a unirse al histórico grupo de pilotos con más de 250
Al finalizar el GP de Italia, donde Checo terminó en el segundo lugar, el consejero de Red Bull Racing, Helmut Marko, declaró que la inconsistencia de Checo es debido a su nacionalidad.
En una entrevista con Servus TV, Marko habló acerca de la situación competitiva de Checo en Red Bull, diciendo que tiene problemas para estar concentrado por ser sudamericano, a diferencia de Max Verstappen o Sebastian Vettel que son europeos.
Ante estos comentarios desatinados, la FIA confirmó que Helmut Marko fue advertido por medio de una carta que debe respetar el código de ética como figura pública de la escudería.
Christian Horner fue preguntado por Sky Sports sobre las declaraciones de Marko, declarando lo siguiente: “Habló directamente con Sergio al respecto. Él no es un empleado de Red Bull Racing, así que en términos de por qué no publicamos un comunicado, él es parte del grupo más amplio de Red Bull”.
El afectado por los comentarios, Checo Pérez, no tomó de forma personal los comentarios del austriaco, reconociendo que fue un error y que se debe dar vuelta a la pagina: “Personalmente, no me ofendí en absoluto. Digamos que si esos comentarios fueran desde una perspectiva diferente o algo así, tendría que tomarlos de manera diferente. Pero para mí, así son las cosas y no las tomo como algo personal”.