El consejero de Red Bull Racing, Helmut Marko, habló sobre el fenómeno global en el que se ha convertido Drive to Survive. La serie documental de Netflix ha estado presente en la parrilla de la Fórmula 1 por 5 temporadas, y ha provocado un crecimiento en el interés por la categoría.
Para el medio alemán Motorsport-Magazin.com, Marko señaló que aunque la serie en ocasiones no refleja la realidad, ofrece un atractivo para los mercados que han sido difíciles de conquistar en años anteriores como Estados Unidos.
“Algunos pueden conocer la serie de Netflix, que no tiene nada que ver con la realidad. Proporcionó un gran avance para la Fórmula 1 en los Estados Unidos y mientras exista el interés, se puede debatir si es inteligente o necesario. Pero el interés es lo que prevalece, y mientras la gente lo quiera, ¿por qué?”. ¿No deberían dárselo?”.
La serie ha sido criticada desde su primera temporada por alterar la realidad de lo que se vive en el Paddock. Pilotos como Max Verstappen han decidido no participar en algunas temporadas, por la mala representación de los pilotos y la creación de tensión y rivalidades falsas.
Marko considera que si el producto está aumentando el interés de tal forma, debería de mantenerse la misma fórmula, ya que beneficia a todos los involucrados. Actualmente, Netflix ofrece dividendos de la serie a la Fórmula 1 y a las 10 escuderías.
“El número de espectadores en la Fórmula 1 está aumentando drásticamente. Estamos hablando de un aumento en la tasa del 20%“, concluyó.