Uno de los personajes más críticos en el paso del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez por Red Bull ha sido el propio asesor del equipo Helmut Marko, quien en esta ocasión sale a respaldarlo tras un par de Grandes Premios muy complicados.
En entrevista con F1-Insider, Marko brindó todo su apoyo a Checo: “Todo es una tontería. El lugar de Sergio nunca ha estado en peligro y nunca estará en peligro. Es un elemento importante para lograr las metas que nos hemos propuesto para este año. Queremos terminar primero y segundo en el campeonato de pilotos y convertirnos en el Campeón del Mundo de Constructores lo antes posible”.
“Después de sus actuaciones bastante débiles en Miami y Mónaco, solo le recordé a Sergio que debería concentrarse en su trabajo. Ahí no aprovechó las posibilidades que había en él. En el equipo con Max tiene un oponente muy difícil de vencer. Y no solo de él, sino de todos los pilotos que existen en este momento”, reconoció el asesor del equipo campeón del mundo.
Para Helmut, Checo debe enfocarse en hacer su labor lo mejor posible y no en lo que haga su coequipero: “Por lo tanto, debería concentrarse en sí mismo y no tratar desesperadamente de golpear a Max. Y debería estar allí cuando las cosas no van de la mejor manera para Max. La buena carrera de Sergio tras la fallida sesión de clasificación en Barcelona volvió a ser el primer paso en la dirección correcta”.