- Max Verstappen supera un problemático GP de Países Bajos
- Checo Pérez explica su sanción: “En el pit lane estaba todo inundado”
- ¿Por qué perdió el podio Checo Pérez en el Gran Premio de Países Bajos?
El Gran Premio de Países Bajos fue un caos para el piloto mexicano, Sergio Pérez, quien tuvo que pelear en los pits, la lluvia y un derrape, así como una sanción que lo alejó del podio.
La carrera no fue la mejor y eso lo dejó claro el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien dijo que Checo Pérez tuvo mucha suerte en la carrera.
“Tuvo suerte con su parada en boxes. Eso le valió el liderato. Cuando entró en boxes, chocó bastante contra el muro. También le penalizaron con cinco segundos y con el neumático de lluvia frenó demasiado tarde en la curva 1. Tuvo suerte. Sin esa bandera roja no habría terminado la carrera”.
Sobre el futuro del mexicano, Marko dijo que tiene contrato y que su compromiso es quedar segundo en el campeonato de pilotos.
“Tenemos un compromiso con él. Tiene que terminar segundo en el campeonato, tenemos un contrato. Él mismo se crea esa presión. Sinceramente, quien es compañero de equipo de Max tiene una vida muy dura y difícil”.
Por otro lado, alabó lo hecho por Max Verstappen a quien resaltó como uno de los mejores.
“No conozco ninguno. Es muy bueno. Tanto en seco como en mojado, sabe leer la carrera, cuida los neumáticos y está tan tranquilo. La ceremonia previa a la carrera fue realmente impresionante, hubo mucha emoción, pero eso significa mucha presión para él. Pero saludó al rey, se subió al coche y arrancó. Es exigente para los pilotos. Pero su mayor ventaja es su concentración. Para él, la Fórmula 1 es sólo su vida, deja que el resto le pase por encima. Quizá sea eso también lo que le hace tan fuerte”.