Tres carreras sin podio le han costado a Sergio ‘Checo’ Pérez que se ponga en duda su continuidad con el equipo Red Bull pese a tener contrato asegurado para la próxima campaña, así lo ha dejado ver el asesor del equipo, Helmut Marko.
“Su objetivo inicial eran dos o tres años. De todas formas, eso sería más de lo que tenía previsto. Sólo hay que mantener abiertas las opciones para el sucesor”, declaró Marko en entrevista con ORF, dejando abierta la puerta para la salida del piloto mexicano.
Sobre esas opciones para suplir a Checo, Helmut habló del caso de Ricciardo: “Tendremos a Ricciardo en el coche durante tres días después de Silverstone, en la prueba de neumáticos, y entonces se podrá evaluar dónde está Ricciardo realmente”.
Las palabras de Marko contrastan con las de Christian Horner, quien sí le ha expresado todo su apoyo al de Jalisco: “Es el único piloto que ha ganado dos carreras aparte de Max este año. Así que sí, tenemos que apoyarlo durante este período. Y estoy seguro de que volverá a encontrar su forma pronto”.