Red Bull volvió a tener un enfrentamiento entre Sergio Pérez y Max Verstappen, donde los dos pilotos pelearon por el primer lugar en el inicio de la carrera sprint, lo que llevó a que los dos tuvieran quejas en el radio por movimiento que tuvo el mexicano para quedarse con la ventaja.
Pese a que Max y Checo aclararon el problema tras la carrera y aseguraron que no hay nada malo entre ellos, el asesor de Red Bull, Helmut Marko fue fuerte al criticar la maniobra del mexicano.
“Estamos felices de ser primeros y segundos. Pero diría que la primera vuelta fue un poco emocionante. Pérez tuvo un mejor comienzo, todo está bien, pero lo que viene ahora, enviar a tu compañero de equipo a la hierba en condiciones húmedas, eso no es un buen trabajo de equipo. Gracias a Dios, Max pudo mantener el auto en línea recta”, dijo para Sky Sports.
Checo tuvo que cerrarle el camino a Max y a Norris en la primera curva, lo que provocó que el neerlandés se fuera al césped, aunque pudo regresar sin problemas para quedarse con el primer lugar de la carrera sprint.
Mientras que el mexicano se conformó con la segunda posición tras una mala clasificación para la carrera de Austria.