El Gran Premio de Mónaco representa el regreso de la Fórmula 1 tras la cancelación de la carrera en Emilia Romagna, por las severas inundaciones en la región.
El icónico circuito se ha consolidado como el más retador, y con menos margen de error para los pilotos de la parrilla. Al igual que en 2022, cuando ganó el mexicano Sergio Pérez, el nivel de dificultad podría incrementar gracias al pronóstico del clima que prevé lluvia para este fin de semana.
Pronóstico de lluvia para el GP de Mónaco
De acuerdo a Weather.com, el fin de semana en el principado presentará condiciones diferentes para cada una de las sesiones.
Para las prácticas libres del día viernes 26 de mayo, se pronostica un día soleado con 24°C (75°F) de temperatura máxima. La probabilidad de lluvia para la primera fecha de actividad es de 14%.
El sábado 27 se llevarán a cabo la última sesión de libres y la clasificación. La temperatura máxima se mantiene igual a la del viernes, pero se esperan chubascos por la tarde, con un 35% de probabilidad.
Para la carrera del domingo, las condiciones mojadas parecen ser inminentes. La probabilidad de lluvia está en el 76%, aunque se espera que se mantenga débil durante todo el dia.
En Imola, Pirelli anunció que estrenarán los nuevos neumáticos para lluvia, que no necesitan de mantas térmicas para calentar. La empresa italiana ya anunció que estos estarán disponibles para la carrera de este fin de semana.
El año pasado, el mexicano Sergio Pérez sobresalió en condiciones similares en el circuito callejero. El de Red Bull obtuvo la victoria que buscará repetir para mantener viva la lucha por el liderato.