La carrera en Canadá parecía tranquila hasta que George Russell tuvo problemas con su auto. El piloto de Mercedes tuvo un choque que le destruyó una de sus llantas, provocando el safety car, un movimiento que la mayoría aprovechó para entrar a pits, donde se desató el problema.
Fue en la vuelta 12 cuando Russell perdió el control del auto al momento de entrar a una curva. El monoplaza pegó en la parte trasera y destruyó la llanta derecha, teniendo que entrar a pits y provocando el safety car.
Con la llamada del safety car los cuatro primeros carros entraron a pits para cambiar llantas. Lo que fue aprovechado por Checo Pérez quien subió hasta el puesto seis.
El problema empezó en la salida del pits. Primero con Hamilton intentando salir antes que Alonso, lo que obligó al español a detenerse antes de chocar. Los Comisarios de la carrera decidieron investigar el incidente, pero no le castigaron
Mientras que Magnussen tuvo que ceder el lugar a Ocon por rebasar el límite en el safety car, pero al hacerlo perdió potencia y Norris y Bottas aprovecharon el momento y lo superaron.