La carrera del Gran Premio de España dio como resultado el regreso de Mercedes al podio por detrás de Max Verstappen. Mientras que, para Sergio Pérez pudo ser mejor, aunque terminó en cuarto lugar.
Un resultado que no dejó del todo convencido al piloto mexicano, en especial cuando el propio piloto se quejó de una maniobra a inicio de la carrera de George Russell, quien terminó en el tercer lugar.
Fue en la alargada que, el británico evitó las primeras curvas al tomar la chicane y subir posiciones. La acción no agradó a Checo, que, en cuanto lo vio le preguntó a su ingeniero por radio si era prudente reportarlo con los Comisarios, en especial porque Russell largó en el puesto 12 y el mexicano en el 11, lo que hizo que lo rebasara.
Red Bull hizo lo propio para reportarlo, pero los Comisarios confirmaron que el movimiento no era meritorio de una sanción, lo que hizo molestar a Checo y a la escudería de los Toros Rojos.
“No lo he visto, pero dentro del auto se vio clarísimo como salió dos o tres posiciones adelante, pero seguro que lo checaron bien y bueno, debemos creer”, dijo Checo a los medios tras la carrera.
La respuesta de la FIA tampoco dejó contento a Christian Horner, quien aseguró que Russell se salió con la suya y que esa fue la diferencia en el podio.
“George logró salirse con la suya y no recibió una penalización por eso. Creo que esa fue la diferencia al final del día”.