Fernando Alonso tuvo problemas con la sesión de clasificación del Gran Premio de España a tal punto de dañar su automóvil. sin embargo el piloto asturiano está convencido que con todo y daños en el piso de su carrocería, todavía puede competir por sumar algunos puntos vitales para el campeonato mundial de pilotos.
El conductor español tuvo un comienzo de fin de semana complicado porque su coche tuvo que moverse sobre la grava durante las sesiones de clasificación, un problema que arrastró durante toda la previa al GP de España, un circuito importante para el integrante de Aston Martin porque la intención es darle una alegría mayúscula a su gente.
Cuando el conductor corría por la pista de Barcelona, entonces se pasó de larga durante la última vuelta, una situación que el español cree que pudo haber surgido por el clima.
“Soy optimista para mañana, porque el coche parece tener mucho ritmo”, explicó un optimista Fernando Alonso, previo a hablar de sus errores en la etapa de clasificación. “Fui a la parte húmeda del circuito, supongo, en la última curva, porque perdí el auto. Cometí un error. Y luego fue muy costoso porque esa grava destruye completamente el piso”.
El conductor de Aston Martin tiene la intención de por lo menos quedar por detrás de los Red Bull, puesto que el monoplaza de Checo Pérez y Max Verstappen lucen superiores, aunque una de las alternativas es que el español pueda sacar provecho de los errores de los integrantes de la escudería de las bebidas energéticas.
“Ni siquiera estaba empujando, no fue una vuelta de empuje, fue la vuelta de salida. Así que estoy decepcionado con mi desempeño hoy, espero poder hacerlo mejor el domingo”, declaró Alonso en palabras retomadas por Motosport.
Fernando Alonso considera que todavía hay chance de alcanzar buenos puestos en el GP de España, así que el optimismo está de sus lados pese a los errores cometidos dentro de la clasificación.
“El auto se movía de manera extraña en algunas curvas, pero nunca se sabe si es solo el viento o las condiciones de la pista. Pero la carrera es mañana, el auto todavía se siente competitivo incluso con algunos daños en el piso. Sigo siendo optimista de que podemos sumar muchos puntos“, finalizó el conductor de Aston Martin.