- Verstappen y Red Bull, imbatibles en la Fórmula 1: Checo Pérez el único que le ganó
- Helmut Marko le pone fin a los rumores sobre una disminución salarial a Checo Pérez
- Checo Pérez, con pilas recargadas y listo para pelear por podios y victorias en el reinicio de la F1
Fernando Alonso sorprendió al inicio de temporada porque Aston Martin construyó una pieza de ingeniería que le daba cierta ventaja con la mayoría de equipos de la Fórmula 1, pero después de media campaña, Red Bull Racing mantiene un dominio absoluto y Mercedes parece que tendrá un resurgimiento por las mejoras de esta brecha en el calendario.
El piloto asturiano sabe perfectamente que la competencia en la cima es abismal y por ahora sus pretensiones se quedarían en tratar de estar al menos en dos podios por el resto del año, a la par de intentar buscar ser tercero en el campeonato de pilotos.
Max Verstappen va por su novena victoria al hilo y con las puertas en el Gran Premio de los Países Bajos, el neerlandés dejaría poco espacio en el podio que pinta para ser dominado por Red Bull Racing al tener a un Checo Pérez con un monoplaza superior al resto y con un Mercedes que amenaza con afianzar la segunda plaza.
“No estaría decepcionado si ya no me subo más al podio, la pelea es dura ahora mismo, estamos cuatro equipos ahí peleando, y repetir los seis anteriores será complicado, pero estaría feliz si logro dos o tres más”, declaró Fernando Alonso durante una rueda de prensa previo al Gran Premio de los Países Bajos.
El conductor español va a estrenar un nuevo equipo aerodinámico que podría darle un impulso para el resto de la temporada, pero no hay que olvidar que Mercedes amenaza con ponerse detrás de Red Bull y no dejar espacio al resto en su intento de equiparar fuerzas con los austriacos.
“Acabar tercero el Mundial no sé, cada fin de semana cambia un poco el equilibrio, ahora está Mercedes arriba, según quien traiga mejoras. Nosotros debemos volver al nivel de las primeras carreras y veremos”, agregó el piloto de Aston Martin.
Fernando Alonso es fiel creyente a que las novedades que tiene su equipo podrían darle “una mejor dirección el año que viene” y se congratula porque desde el inicio mantiene un nivel competitivo gracias a la “estrategia” y “no sólo el coche”.