A lo largo de esta temporada 2023, Fernando Alonso se ha quedado muy cerca de regresar a la victoria tras 10 años de sequía y el español sabe que en un circuito como el de Mónaco, la posición de salida puede ser clave, por lo que se pone como candidato a conseguir la pole position para la largada del domingo.
Tras las dos primeras sesiones de prácticas, el asturiano se fue con buenas sensaciones de su monoplaza: “Fue un buen día para nosotros, completamos nuestro programa. Hubo un par de banderas rojas, pero fue lo mismo para todos. Solo tenemos que seguir adelante para encontrar más y más confianza en el auto, que es un aspecto importante aquí. El auto se manejó bien, fácil de conducir, que es lo que esperas en una pista como esta, estoy feliz”.
“Tenía mucha confianza al volante. Ya llegué con buenas sensaciones porque este coche siempre me ha dado indicaciones positivas durante todas las carreras. No me decepcionó hoy, fue un placer conducirlo, me divertí y estoy listo para mañana”, agregó el ‘Magic’
Al ser cuestionado sobre la qualy de este sábado, Alonso no dudó en ponerse como uno de los principales aspirantes: “Ya veremos, mañana jugaremos todos. Pero deberíamos ser uno de los candidatos”.