Fernando Alonso encontró un monoplaza competitivo con Aston Martin, aunque todavía está lejos de poder estar al ‘tú por tú’ con Red Bull porque este fin de semana, Checo Pérez y Max Verstappen lograron despegarse del resto con su 1-2 en el Gran Premio de Miami.
Para el asturiano, un tercer lugar en Miami no pinta mal porque sigue en la suma de podios para su récord personal, sin embargo el ex campeón mundial de la Fórmula 1 busca tener mejores resultados en los siguientes circuitos.
“El auto es increíble y hoy fue una carrera un poco solitaria. Nunca es fácil, pero fue una carrera solitaria“, explicó Fernando Alonso al terminar el Gran Premio de Miami.
De acuerdo con el piloto de Aston Martin, el siguiente reto tendría que estar en Mónaco, Imola y Barcelona, tres circuitos que podrían ser decisivos para lo que resta del campeonato mundial del Gran Circo.
“Todo estuvo bien, subimos al podio y, de cara a Imola, Mónaco y Barcelona, esperamos seguir adelante”, reiteró Fernando Alonso al finalizar su participación en el primer premio de la temporada en los Estados Unidos. “”Al comienzo del año, un podio fue increíble, pero ahora queremos más”.
Te puede interesar:
F1
Max Verstappen, feliz por ganar el GP de Miami: “Una buena batalla con Checo Pérez”
F1
Checo Pérez: “Lo di todo, pero Max fue más fuerte”
Con 75 puntos a la cuenta, Fernando Alonso parte en la tercera plaza de la tabla del campeonato mundial de la Fórmula 1 a 30 unidades de Checo Pérez y a 44 de alcanzar a Max Verstappen, el neerlandés que apunta por su tercer título en la máxima categoría del automovilismo al no tener competencia más que su coequipero.
Fernando Alonso anunció su regreso en 2020 a la F1 tras un tiempo en el retiro y después de estar por segunda vez en su carrera con Renault, esta temporada probó suerte con Aston Martin, equipo que pudo conseguir un diseño superior a casi todo el resto de escuderías, a excepción de Red Bull Racing, para ponerlo en la pelea a sus más de 40 años.