Fernando Alonso está convencido de que la FIA haya reducido el DRS en el próximo Gran Premio de Miami, aunque explicó que depende mucho de la escudería de la que se hable. Aún así, para el piloto asturiano, Red Bull Racing está por encima del resto de los equipos de la Fórmula 1.
De acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo, el GP de Miami tendrá sólo dos zonas de DRS con 75 metros de longitud cada una, un hecho que replica la misma decisión que se tomó en el Gran Premio de Azerbaiyán.
“He oído a Lewis (Hamilton) decir que el DRS era demasiado corto, y creo que para ellos, con la alta carga aerodinámica, era demasiado corto. Para Red Bull, era demasiado largo”, reconoció Alonso en palabras retomadas por Motosport.
Para Fernando Alonso, la FIA habría tomado la decisión correcta de reducir las zonas de DRS tras analizar que Bakú y Miami tenían un alto número de adelantamientos, pero al final del día el español espera ver que funcione tal cambio.
Te puede interesar:
F1
Red Bull presenta el nuevo diseño del RB19 en el que Checo Pérez peleará por el Gran Premio de Miami
F1
Max Verstappen comienza a sentir la presión de Checo Pérez: “No sé que estoy haciendo mal”
El piloto de Aston Martin está convencido de que depende mucho del automóvil que se maneja, ya que para Red Bull no le beneficia del todo tener zonas de DRS tan largas. De todos modos, el ex campeón mundial cree que la escudería de las bebidas energéticas está por encima del resto.
“Si no tuviéramos a los Red Bull tan por delante creo que sería una lucha muy interesante, con tres o cuatro equipos dentro de una o dos décimas”, señaló el conductor de Aston Martin.
Fernando Alonso considera que si se cambian las reglas, entonces podría existir una paridad entre los competidores por el campeonato mundial, un título que hasta el momento pinta que estará entre Max Verstappen y Checo Pérez.
“Así que tal vez esta sea la historia dentro de unos años o lo que sea, cuando tengamos cierta estabilidad en las reglas. Entonces puede que en 2026 todo vuelva a cambiar”, finalizó Fernando Alonso.