Fernando Alonso cree que la pelea con Checo Pérez por el primer lugar del Gran Premio de Arabia Saudita podría quedar más abierta de lo que parece al reconocer que nadie esperaba que Max Verstappen arrancara en la posición 15 tras los problemas mecánicos que presentó Red Bull en la Q2.
Con la experiencia de tantos años en el Gran Circo, el piloto español sabe muy bien que no puede confiarse de más y cree que Checo Pérez no sería el único rival al que tendrá que vencer este fin de semana con su Aston Martin.
Fernando Alonso busca capitalizar su ventaja sobre Max Verstappen
“Max (Verstappen) estaba en su propia liga en la clasificación, pero no ha podido completarlo por un problema mecánico aparentemente. Incluso si nos centramos en nuestro retrovisor y mantener a todos detrás, si algo sucede arriba, intentaremos capitalizar esa oportunidad”, explicó el español en palabras retomadas por DAZN.
El piloto neerlandés tuvo problemas por una rotura en el eje de transmisión, una falla que lo mandó al lugar 15 de la clasificación para el arranque del Gran Premio de Arabia Saudita, razón por la cual Checo Pérez acabó en primer lugar, mientras que el propio Fernando Alonso ocupó el tercero de ensueño que lo pone por encima del resto de las escuderías de la Fórmula 1.
“Creo que en ritmo puro Red Bull está en otra liga y nos tenemos que centrar en los equipos que están detrás. Ferrari va a ser muy fuerte, Mercedes son fuertes y también los Alpine, aquí son rápidos”, manifestó Fernando Alonso.
El ex campeón mundial cree que el objetivo no es necesariamente ganar en Arabia Saudita al considerar que Max Verstappen y Checo Pérez tienen un mejor monoplaza que los pondría por encima del resto.
“Ese no es el objetivo mañana (el luchar por esa victoria con Checo), pero, como he dicho antes, la Fórmula 1 no son matemáticas, no es una ciencia exacta. Nadie hubiera puesto a Verstappen en 15º, pero estas cosas a veces suceden”, comentó Fernando Alonso.