Fernando Alonso considera que Checo Pérez siempre es un rival peligroso dentro de la pista, pese a que el mexicano muchas veces no lo demuestra en un inicio. Para el ex campeón del mundo, el piloto de Red Bull siempre sale cauto y cuando menos lo esperan comienza al ataque.
Checo Pérez tiene la dicha de salir como primero en el Gran Premio de Miami de este fin de semana, un circuito que le podría dar el liderato al conductor de la escudería de las bebidas energéticas porque su coequipero, Max Verstappen, saldrá como noveno en la pista de los Estados Unidos.
La pole position del mexicano le da cierta ventaja para hacerse del primer lugar del Gran Premio de Miami que a la postre podría llevarlo al liderato del campeonato mundial de la Fórmula 1, razón por la cual las reacciones no se dejaron esperar, en especial de Fernando Alonso, uno de los pocos pilotos que tiene la esperanza de poder meterse a la pelea por el título que hoy en día sólo está entre los pilotos de Red Bull.
“Checo siempre sale un poco cauto, como en Yedah, a ver si podemos liderar la carrera un par de vueltas, luego ya que tire y que se escape”, explicó Fernando Alonso ante una comparecencia pequeña de medios de comunicación.
Te puede interesar:
F1
Helmut Marko, tras la Pole de Checo Pérez en Miami: “Ahora está más cerca de Verstappen”
F1
Charles Leclerc hace autocrítica: “Estoy muy decepcionado conmigo mismo”
Esta es la primera vez que Checo Pérez se ve como un digno contendiente al título, puesto que desde hace dos años que llegó a Red Bull, jamás había quedado a la par de Max Verstappen, conductor al que muchas veces protegió desde atrás, una situación que causó críticas porque había quienes reclamaron que la empresa austriaca tenía al bicampeón mundial con el estatus de piloto principal.
Checo Pérez al parecer tendría el permiso para competirle al tú por tú a su compañero de equipo. Así que el mexicano luce como favorito porque su monoplaza parece tener una mejor configuración que la de Verstappen, quien sólo domina el campeonato con seis puntos de diferencia sobre el conductor azteca.