Fernando Alonso explota con el nuevo formato de clasificación: “Es horrible”

Publicado el
Fernando Alonso critica el formato de clasificación de la F1 | Reuters: Szabo

Fernando Alonso mantiene sus reservas sobre el nuevo formato de clasificación de la Fórmula 1 después de no poder avanzar los suficientes peldaños previo al Gran Premio de Hungría, así que el asturiano señaló que por ahora Aston Martin no está listo para pensar en podios, sobre todo porque entiende que pilotos como Checo Pérez, Sainz y demás, podrían tener un mejor desempeño sobre la pista. 

El español tuvo algunos problemas tanto en la Q1 como en la Q2, etapas en las que sólo pudo utilizar gomas duras y medidas, respectivamente, una decisión por parte del Gran Circo para usar menos neumáticos en cada fin de semana y mejorar el sistema de competencia, pero para el conductor de Aston Martin, esto no benefició en nada para tales objetivos. 

“Es horrible, para mí. No creo que haya añadido mucho a día de hoy. La gente quiere ver una clasificación donde todos salgan rápidos y progresan durante las sesiones, pero hemos tenido que ahorrar mucha goma en los libres, barbaridades, y no poder salir… no creo que sea lo que la F1 quiere. Hay que probar y aprender de los errores, está claro, pero yo no votaría por ese formato“, manifestó el español ante los medios de comunicación presentes. 

Todos los pilotos tuvieron que tener el mismo compuesto de neumáticos en las primeras etapas de clasificación. Fernando Alonso apenas pudo alcanzar el octavo cajón para salir en este Gran Premio de Hungría en el que entiende que tendrá que pensar no sólo en los que están al frente, sino los que tiene detrás. 

“Yo creo que estamos más o menos donde merecemos y los domingos rendimos un poco más, a ver si podemos pasar a los Alfa Romeo, pero por detrás está Checo, está Carlos, rivales todos muy rápidos, fuertes”, agregó Fernando Alonso. 

Lo peor del caso es que ni el propio ex campeón mundial de la Fórmula 1 cree que con este ritmo sea suficiente para poderles competir en la punta a los demás conductores, así que su tarea será tener algunas unidades para el campeonato. 

No somos lo suficientemente rápidos a día de hoy para pensar en podios y esas cosas. Son fines de semana donde hay que apretar los dientes e intentar sumar puntos”, finalizó el español.