Fernando Alonso tuvo una gran carrera en Canadá al quedar en el segundo lugar, pero el piloto español no quedó contentó con el resultado, no poder presionar más a Max Verstappen para buscar ganar la carrera.
“Esperábamos desafiar un poco más a Red Bull, pero perdimos un lugar en la salida ante Lewis. Y luego fue una batalla con el Mercedes y Lewis estuvo empujando toda la carrera, así que no tuve una sola vuelta en la que pudiera relajarme un poco, así que fue una batalla increíble”, dijo al término de la carrera.
Alonso detalló que fue muy complicado tomar el ritmo y pelear con Hamilton que venía atrás.
“Al principio tenía un poco más de ritmo, y al final Lewis tenía un poco más de ritmo. Fue una carrera dura, muy exigente, las 70 vueltas de clasificación de hoy”.
Sobre el aviso de su equipo de que el auto tenía un problema, Alonso dijo que no sintió gran diferencia y que el auto estuvo perfecto.
“Realmente no lo sé. No me lo dijeron. Tal vez fue para no preocuparme demasiado. Sentí que el auto estaba bien, pero solo estaba siguiendo las instrucciones. Esperemos que eso signifique que tenemos un poco más de ritmo, por lo que el próximo pondrá más presión sobre Max”.
Con su segundo lugar en Canadá, Fernando Alonso llega a 104 podios, superando a Kimi Raikkonen (103) y ya es el quinto piloto con más podios en la historia de la F1