Fernando Alonso inició la temporada 2023 con un episodio histórico en su carrera. En su primer gran premio al volante de un Aston Martin, el dos veces campeón del mundo consiguió su podio número 99.
Tras el gran logro obtenido en Bahrein, el asturiano, que sólo fue superado por los Red Bull, continúa apuntando hacia lo más alto en la categoría. Al ser preguntado sobre las marcas que podría romper este año, dejó claras sus metas con la escudería británica.
“¿El podio 100? ¿La victoria 33? Yo voy por el tercer mundial”, comentó en una entrevista para Canal+ en Francia.
Con 41 años, el asturiano puede que haya encontrado un arma con la cual volver a competir. El AM23 fue la gran sorpresa del inicio de temporada, superando a Perez y Verstappen en las prácticas, y a Ferrari y Mercedes en la carrera.
El nuevo monoplaza tiene el potencial para llevar a Alonso a su podio número 100, e incluso darle su victoria 33 en Fórmula 1. El asturiano no gana una carrera desde 2013, cuando se coronó en España conduciendo para Ferrari. En su campaña 21, el piloto ve más allá de las estadísticas y tiene como único objetivo sumar su tercer campeonato de la categoría.
Alonso cortó la racha de 5 victorias de Michael Schumacher, para obtener su primer título en 2005 con Renault. Un año después repitió la hazaña con el equipo francés.