La Fórmula 1 se prepara para su sexta cita de la temporada 2023, el Gran Premio de Emilia Romagna. La ciudad de Imola recibirá a las 10 escuderías, para dar arranque a la rama europea de la campaña, y a una racha de 3 carreras en 3 semanas.
Pirelli y la F1 anunciaron este lunes que se harán ajustes a los neumáticos para el Autódromo de Enzo y Dino Ferrari, específicamente para la clasificación.
En eventos anteriores, las escuderías tenían permitido elegir con qué compuesto enfrentaban la clasificación. A partir de Imola, será obligatorio usar los neumáticos duros para la Q1, los medios para la Q2, y los blandos para la Q3.
Con todos los equipos usando el mismo compuesto, se busca igualar las condiciones. Igual tendrá un impacto ecológico positivo, ya que se rebajará el número de neumáticos permitidos por escudería de 13 a 11. Para Emilia Romagna, cada garaje contará con tres juegos de duros, cuatro de medios, y cuatro de blandos.
El otro anuncio que hizo Pirelli de cara al fin de semana, fue la creación de un neumático para lluvia extrema, que no necesitara de mantas térmicas para mantener la temperatura. Los pilotos han estado en contra de esta iniciativa anteriormente, pero en la empresa italiana esperan un mejor rendimiento que el compuesto anterior.