- Charles Leclerc y Lance Stroll, sancionados en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar
- Todos los pilotos campeones en la historia de la Fórmula 1
- Max Verstappen, tricampeón del mundo tras acabar segundo en la sprint de Qatar
La carrera sprint del Gran Premio de Qatar dejó como campeón a Max Verstappen, pero también entregó un nuevo incidente con Sergio Pérez, quien tuvo que abandonar luego de ser impactado por Esteban Ocon y Nico Hulkenberg.
El incidente sucedió en la vuelta 11, cuando Nico intentó rebasar por fuera a Ocon, quedando a la par de Checo, Ocon intentó defenderse, pero justo cuando le cerró el camino impactando con Nico y Checo.
“Mi carrera empezó bien. Teníamos los neumáticos blandos, obviamente, así que empezamos muy bien, recuperamos algunas buenas posiciones de décimo a séptimo, algunas buenas peleas con Fernando (Alonso) también, pero por desgracia nos estábamos quedando atrás y estábamos más en el lado defensivo que en el lado de ataque y, obviamente, tuvimos ese incidente cuando íbamos tres delante”, dijo Ocon.
Ocón explicó cómo fue el incidente contra los dos pilotos donde terminó en la grava.
“Tuve un toque en la parte trasera derecha, lo siguiente que vi cuando abrí los ojos es que estaba en la grava, así que fue un incidente desafortunado, pero estoy seguro de que mañana podremos recuperarnos con lo aprendido en la estrategia y podremos sumar puntos mañana”.
Además, aceptó que no fue su intención chocar con el piloto mexicano, pues no lo vio al momento de cerrarle el camino a Nico.
“Está claro que vi a Nico, sabía que estaba ahí pero me es imposible en ese momento ver a Sergio en el lado derecho. Tres a la vez no es una buena idea en esa curva por desgracia, así que creo que es un incidente de carrera”.