Sergio Pérez ha tenido el mejor arranque de su carrera en Fórmula 1 en la temporada actual. Sus grandes actuaciones lo han llevado a dos victorias en los primeros 4 grandes premios del año.
Tras haber ganado la mitad de las carreras disputadas, además del primer Sprint Race del año en Bakú, el mexicano ha demostrado que tiene lo necesario para competir por el campeonato de pilotos contra su compañero Max Verstappen.
El monoplaza de Red Bull Racing se ha consolidado como uno de los más dominantes en la historia del deporte. Ninguna escudería ha sido capaz de competir con los toros que han obtenido 4 victorias y 3 segundos lugares en el año.
Sin competencia externa, el único que se puede interponer entre Checo y el título está del otro lado del garaje. Actualmente el campeón defensor ocupa la cima de la clasificación con 6 puntos de ventaja sobre el jalisciense.
Anthony Davidson sobre la lucha con Verstappen
Sabiendo que Pérez es capaz de llevar la pelea al neerlandés, Anthony Davidson le dio recomendaciones para lograrlo. El ex piloto corrió en 24 carreras de Fórmula 1, y actualmente se desempeña como analista de la categoría en televisión.
El brtianico considera que Checo debe dejar de ser un jugador de equipo y molestar a su compañero para aprovechar la oportunidad.
“Los jefes de equipo de mi época en la F1 siempre me decían que era demasiado amable y creo que eso fue lo que me impidió ser un mejor piloto en sportscars. Yo era más un jugador de equipo, siempre lo fui”.
“Creo que es hora de que Sergio deje de ser el Sr. Buen tipo. Tiene que meterse en la piel de Max Verstappen, tiene que molestarlo, este es su momento. Podría ser su única oportunidad… está a seis puntos después de cuatro carreras y se le ve bien. No creo que sea capaz de hacerlo si juega a ser el Sr. Buen tipo este año”, comentó el analista para Sky Sports.
Incluso comparó el caso con aquel de Nico Rosberg. El alemán de Mercedes Benz se coronó en 2016 tras pelear con Lewis Hamilton durante toda la temporada.
Pérez cómodo en el RB19
Sobre las actuaciones del mexicano, Davidson destacó que se le ha visto más cómodo en el auto que las temporadas anteriores
“Lo ha golpeado muy fuerte en el sentido de que tiene el coche para hacerlo. Este nuevo coche de Red Bull esta temporada parece adaptarse mejor a su estilo, se está acostumbrando más al equipo y a cómo se siente el coche”.
“Lleva tiempo, y sólo hacen falta unos pocos ajustes aquí y allá de una temporada a otra para que un piloto encuentre realmente el punto dulce de cómo puede sacar el máximo partido del coche. Creo que él sabe que está ahí”, concluyó.