¿Tener más de 30 años está mal visto en la Fórmula 1? Para Helmut Marko sí y así lo dejó claro en entrevista con Servus TV, en donde el asesor de Red Bull Racing habló sobre el futuro del piloto mexicano Checo Pérez, quien pese a los resultados, nunca le ha llenado el ojo.
Para Marko, el candidato ideal para ocupar ese asiento en la escudería austriaca sería Lando Norris, aunque tiene un inconveniente: “Pérez no siempre es consistente, a veces no está concentrado, pero tiene contrato hasta 2024 y Lando Norris hasta 2025. Es una pena que el contrato de Lando sea tan largo”.
“Norris es claramente un candidato para nosotros. En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él cuando su manager se dio cuenta de que había una opción para correr con Mclaren”, agregó Helmut sobre el joven piloto británico.
El expiloto austriaco además se metió con la vida privada de Pérez, a lo que apuntó: “En términos de juventud y velocidad, nos vendría muy bien. Sergio, en cambio, ya tiene más de 30 años y espera su cuarto hijo. Así que él también tiene otros intereses, hay que ver qué pasa después”.