- Hamilton, cansado de Verstappen: “Tenemos que hacer un buen trabajo”
- Fernando Alonso: “Incluso en los días difíciles conseguimos estar en Q3”
- Verstappen, infalible: Todas sus poles de 2023 las ha convertido en victorias
Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez, considera que el piloto mexicano tiene un automóvil construido para las habilidades de Max Verstappen, así que este sería el problema por el cual el conductor mexicano se encuentra en segunda posición del campeonato mundial de la Fórmula 1.
Previo al Gran Premio de Japón, el padre del piloto latinoamericano contestó algunas preguntas de parte del diario Esto, espacio en el que puso sobre la balanza el desempeño de su hijo a lo largo de la temporada.
“Siguen batallando con el piso nuevo y estuvieron probando la nueva adherencia de la llanta que va a competir el próximo año. Esta llanta al Red Bull no le benefició tanto y sigue batallando en algo que no hemos detectado, el auto está puesto para Max, maneja con todo el agarre al frente y Checo toda su vida lo ha hecho con toda la parte de atrás. Checo necesita manejar un carro como lo hace Max”, declaró Antonio Pérez Garibay.
La leyenda viviente del automovilismo mexicano partirá en la quinta posición del Circuito de Suzuka con la intención de ganar algunas posiciones para amarrar por lo menos el subcampeonato, un puesto que busca Red Bull Racing con la idea de firmar el 1-2 y si bien el título se ve cada vez más cerca de Verstappen, para el papá del mexicano esto es algo esperado.
“La posición en la que está Checo Pérez es para lo que fue contratado, sólo hay un lugar para ser campeón. Él tiene que trabajar, todo esto fue construido para que Max esté ahí y tiene que respetar. Si se moviera a cualquier otro equipo podría ser cuarto o sexto. Cuando pasaba a décimo, para nosotros era un orgullo que sacara un punto. El día de hoy termina en segundo lugar y nos enojamos, nos malacostumbró”, reconoció el empresario.
Pese a que el lugar del mexicano todavía no estaría asegurado para estar un año más, a Antonio Pérez Garibay, esto no le preocupa al considerar la importancia de su hijo en el Gran Circo por el nombre que se ganó a lo largo de una década en la F1.
“El día de hoy, el piloto más sólido de la Fórmula 1 se llama Checo Pérez. Nada más ve cuántos fans tiene en el mundo. Lo que sucedió en Japón el día de hoy. Estaban Max y Checo, ve cuántas banderas de México. Es el único latinoamericano. Cualquier marca en el mundo quisiera tener a Checo Pérez”, finalizó.