El éxito del Gran Premio de Miami este 2023 dejó a toda la Fórmula 1 complacida, en especial por la competencia que hubo hasta el cierre de la carrera entre Max Verstappen y Checo Pérez, así como entregar el primer podio de la clasificación de habla hispana.
Además, la organización del evento dejó a todos satisfechos principalmente por la seguridad y el espectáculo que se presentó sin dejar de lado la carrera. Por ello, estarían interesados en apropiarse del horario estelar nocturno para seguir atrayendo a la audiencia estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR:
F1
Pilotos de la Fórmula 1 externan su molestia por ‘todo el show’ del Gran Premio de Miami
F1
Christian Horner admite que Max Verstappen hubiera vencido a Checo Pérez aún si ambos usaban la misma estrategia de carrera
En entrevista para los medios, el gerente del GP de Miami, Tom Garfinkel, dijo que ha habido algunas discusiones para mover la carrera a la noche.
“Obviamente, en esta época del año el clima es un poco impredecible. Fue bastante agradable este año, la brisa ayuda mucho. El año pasado fue inusualmente caluroso, pero hay muchos factores que intervienen en eso, con la F1, la televisión y todo. Así que tenemos que sopesar todas esas cosas, pero ciertamente tenemos la mente abierta”.
El problema de esta propuesta sería el horario con respecto a Europa, pues Miami tiene cinco horas de diferencia con respecto de Londres, por lo que podría bajar las audiencias de la carrera.