La primera sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur terminó con bandera roja en Singapur, luego del fuerte choque que sufrió Lance Stroll.
En los últimos instantes de la Q1, ya con el reloj en ceros, el piloto de Aston Martin buscaba mejorar su tiempo, pero se salió en la curva más rápida del circuito de Marina Bay, entrando a la recta principal, cuando buscaba pasar a la Q2. Perdió el control, dio un trompo e impactó con la barrera, haciendo añicos la parte frontal izquierda del vehículo, pero sin afectaciones a su persona y con la fortuna que Lando Norris pudo esquivarle.
🚩 RED FLAG 🚩
— gautam gada (@gatts4u) September 16, 2023
Lance Stroll crashes Heavily
Singapore Grand Prix GP
Rt#SingaporeGP #F1 #f1jp pic.twitter.com/BBN5T7rjKc
“Chicos, estoy bien”, dijo el piloto por la radio y salió por su propio pie del circuito.
La bandera roja impidió que los pilotos pudieran mejorar sus tiempos y los eliminados de la Q2 fueron Valtteri Bottas, Oscar Piastri, Logan Sargeant, Guangyu Zhou y Stroll.
Fue una sesión inusual, porque los favoritos tuvieron problemas. Checo Pérez terminó segundo, pero fue Yuki Tsunoda el que puso el mejor tiempo. Hulkenberg, Lawson y Magnussen completaron los cinco primeros, con Verstappen hasta el noveno sitio.