El dominio de Checo Pérez y Max Verstappen en la Fórmula 1: Red Bull se despega del resto

Publicado el
Checo Pérez y Max Verstappen: Red Bull domina la Fórmula 1 | Tw: @redbullracing

Checo Pérez y Max Verstappen se despegan poco a poco del resto de pilotos de la Fórmula 1 y todo pinta a que los conductores de Red Bull Racing serán los únicos contendientes por el Campeonato Mundial de Pilotos del Gran Circo, ya que las demás escuderías no logran encontrar un mejor diseño al del RB19. 

Con un coche superior al resto, Red Bull Racing tiene a sus dos pilotos en la cima de la tabla general de pilotos. Verstappen domina el listado con 93 unidades, aunque Checo Pérez lo acecha con 87 puntos tras el sprint de este fin de semana y sobre todo con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. 

Los dos pilotos pusieron a la empresa de las bebidas energéticas en la cima del Campeonato de Constructores con 180 puntos, prácticamente un centenar por arriba de Aston Martin. 

Después de cuatro carreras en la temporada actual de la Fórmula 1, los conductores más sobresalientes en la pista son justo los escuderos de Red Bull Racing. Max Verstappen presume dos segundos lugares y dos primeros lugares, mientras que el mexicano tiene una victoria en Arabia Saudita y en Azerbaiyán, más una segunda plaza en Baréin y un quinto en Australia. 

La diferencia con temporadas pasadas es que este año, al parecer Checo Pérez dejará de ser el escudero del bicampeón mundial, quien ganó sus dos títulos gracias a que el mexicano detuvo la competencia en más de una ocasión. 

Tan sólo hay que recordar cómo Sergio contuvo a Lewis Hamilton a lo largo del 2021 para que su coequipero terminara con el título con sus 395.5 puntos, sólo ocho por encima de Lewis Hamilton. El mexicano acabó aquella temporada como cuarto con 190 unidades por su sacrificio en la pista. 

Te puede interesar:

Un año más tarde (2022), el neerlandés volvía a ser campeón con 454 puntos tras la desaparición de la demás competencia. Checo Pérez acabó en tercero porque su aliado no quiso cederle al menos una victoria para rebasar a Leclerc, el conductor de Ferrari que ganó el subcampeonato sólo por tres puntos de diferencia. Después de esto, Pérez le cantó a su compañero que gracias a él tenía dos campeonatos.

A diferencia de los dos años anteriores, Checo Pérez y Max Verstappen ya no tienen a nadie más y la pelea parece estar sólo entre los integrantes de Red Bull Racing, una competencia que podría terminar de fracturar la relación dentro de la escudería austriaca después de varias indirectas entre ambos.