Damon Hill tras la victoria de Checo Pérez en Arabia: “Los Verstappen no se quedarán de brazos cruzados”

Publicado el
Damon Hill y la guerra de pilotos en Red Bull | REUTERS/Hamad I Mohammed

El excampeón de la Fórmula 1 Damon Graham Devereux Hill es claro en señalar que la guerra en Red Bull con sus pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez apenas está comenzando, pues el bicampeón del mundo y su padre no se quedarán sin hacer nada tras el último triunfo del mexicano.

En entrevista con Motorsport.com, Hill declaró: “Creo que el problema es que Max tiene una personalidad fuerte y, dentro del equipo, se trata de cuánta presión puede poner para asegurarse de que sus aspiraciones al campeonato no se vean interferidas por Checo”.

Para el expiloto, el equipo austriaco tiene que dejar que sus dos pilotos compitan en igualdad de condiciones: “Desde el punto de vista del deporte, creo que tienen que dejar que Checo tenga todas las oportunidades de luchar con igualdad de condiciones dentro de ese equipo. Porque sé que la presión de los Verstappen, de su papá también, sobre Red Bull será intensa. Estará sacando la carta de decir: ‘Yo soy tu futuro. Toda la oportunidad se construye a mi alrededor’, y buscará sacar ventaja”.

“Checo es un tipo seguro de sí mismo. Cuando se fue a Red Bull era una de las pocas personas en las que podía pensar que podría ser lo suficientemente fuerte como para no dejarse intimidar por el equipo hasta la sumisión. Hemos visto a chicos jóvenes ir allí y encontrarse sin amigos y pueden sentirse intimidados y han tenido que irse a otra parte, como Gasly y Albon. Incluso se podría decir que Mark Webber y Daniel Ricciardo lo han experimentado”.

Red Bull es un entorno difícil. No te abrazan y te dicen ‘cuidaremos de ti, no te preocupes’. Checo tiene gente a su lado y veremos cómo se desarrolla. Pase lo que pase, los Verstappen no se van a quedar de brazos cruzados. Se vio después de Arabia Saudita que Max estaba… diría que enfurruñado no es una palabra demasiado fuerte. Parecía muy infeliz por cómo fueron las cosas. No les gusta ser segundos”, añadió Damon.

Para Hill, Pérez está muy bien respaldado: “Checo tiene un hombre muy interesante que lo maneja llamado Julian Jakobi, que trabajó para Alain Prost y Ayrton Senna, así que lleva mucho tiempo en este deporte y sabe lo que pasa en los equipos de Fórmula 1″