- Así quedan las posiciones del campeonato de pilotos y de constructores tras el GP de Singapur
- Verstappen domina las Libres 3
- Red Bull va por el ‘bi’ en Japón
Mucho se ha comentado sobre la diferencia entre Max Verstappen y Sergio Pérez, diferencia que volvió a plasmarse este sábado en la sesión de calificación para el Gran Premio de Japón, por lo que Christian Horner ha sido cuestionado al respecto.
Para el jefe del equipo austriaco, todo el merito es para el piloto neerlandés, quien está en un gran momento: “Creo que lo que hemos presenciado hoy es algo muy especial, para ser honesto. Esa última vuelta, sólo echa un vistazo a la curva cinco. Ese primer sector fue absolutamente poderoso”
“Gianpiero Lambiase empezó a darle cuerda para la última salida al decirle ‘veamos 1m28s’. Le dije a Gianpiero: ‘mira, me gustaría ver cuatro ruedas en el coche al final’. Esa primera vuelta parecía lo suficientemente buena para hacer el trabajo”, relató Horner a Sky Sports F1.
Christian no se cansó de elogiar al bicampeón del mundo: “Pero luego fue más rápido otra vez. Y como digo, todas sus vueltas han sido impresionantes hoy. Quiero decir, ha hecho tres vueltas con neumáticos nuevos, la vuelta con usados en Q2 para ser el segundo más rápido… ha sido una actuación absolutamente alucinante”.
Por último, Horner también tuvo palabras sobre la labor del mexicano: “Creo que Checo está ligeramente por debajo del coche en comparación con Max en esas curvas de alta velocidad. Y creo que ha cerrado la brecha en esas curvas, pero Max la sigue moviendo. Al partir quinto, creo que Checo tendrá un fuerte ritmo de carrera. Ya lo vimos ayer. Así que creo que va a estar bien en la carrera”.