La Fórmula 1 anunció el domingo una extensión de tres años en el contrato para mantener al Gran Premio de Austria en el calendario hasta 2030.
El acuerdo se concretó apenas meses después que el circuito de Spielberg firmó un contrato de cuatro años hasta 2027, confirmándose que es uno de los escenarios más populares del campeonato.
Millares de neerlandeses hacen el peregrinaje a Austria todos los años, colmando las tribunas para alentar a su compatriota Max Verstappen en la sede de su equipo Red Bull, y con los Alpes de Estiria como marco.
“La carrera en Austria está entre las favoritas de los pilotos y nuestros aficionados”, señaló el presidente de la F1 Stefano Domenicali. “Esperamos muchos años de emoción y acción en el futuro”.
Austria ha sido sede de un Gran Premio, con interrupciones de por medio, desde 1964. No ha faltado en el calendario desde 2014.
El escenario también albergó una segunda carrera en las temporadas de 2020 y 2021, bajo el nombre de Gran Premio de Estiria, cuando la F1 tuvo que reconfigurar su calendario tras las cancelaciones de carreras durante la pandemia de coronavirus.