- Horner y su petición para Checo Pérez en lo que resta de la temporada 2023
- Williams Racing quiere retener a Logan Sargeant para 2024
- Horner analiza las opciones para acompañar a Verstappen
Sergio Pérez no pasa por buen momento y las críticas lo persiguen fin de semana a fin de semana. Sus malas actuaciones han avivado rumores sobre su posible salida de Red Bull Racing por lo que el jalisciense tiene que acumular grandes actuaciones en las seis últimas carreras del campeonato para garantizar su permanencia en la máxima categoría del automovilismo.
La prueba inmediata para Checo es el Gran Premio de Qatar en el Circuito de Losail. El único antecedente del mexicano en dicha pista se remonta al año 2021, ocasión en la cual consiguió un cuarto puesto y su compañero de equipo Max Verstappen un segundo lugar.
En la única edición de Qatar Checo tuvo una mala clasificación pero logró la hazaña de terminar la carrera de P11 a P4 y consiguió nueve de los 39 adelantamientos. Aunque Sergio demostró que se puede superar en pista la clasificación será vital para luchar por los puntos grandes en Qatar
El circuito de Losail cuenta con 57 curvas y tiene una distancia de carrera de 308.611 km. El trazado fue originalmente pensado para el mundial de motos de MotoGP, pero, debido a las restricciones de Covid-19 en 2021 la FIA decidió utilizar a Losail como un repuesto de último momento.
La pista se caracteriza por una larga recta y una combinación de curvas de alta, media y baja velocidad. El asfalto es agresivo en la degradación de los neumáticos y los equipos sufrirán para encontrar una estrategia adecuada de neumáticos. La configuración de curvas no facilita los adelantamientos por lo que la posición en pista será importante.
De momento el piloto de Jalisco se encuentra en la segunda posición del campeonato de pilotos con 223 puntos y su perseguidor más cercano es el heptacampeón Lewis Hamilton con 190 puntos. La prueba en el Circuito de Losail puede significar un gran cierre de temporada del mexicano, pero, los resultados llegarán si Checo alcanza a sentirse cómodo con el auto para firmar un fin de semana sin errores.