La Fórmula 1 y la FIA aprobaron la ampliación de la parrilla de salida en la que se espera que haya tres nuevos equipos, la cual podría empezar en la temporada 2025. Una idea que no deja muy contento a Christian Horner, quien ha dicho que sería bastante complicado.
El jefe de la escudería de Red Bull dijo que cree que agregar más autos a las carreras complicaría la competencia, en especial en circuitos como Miami o Mónaco.
“Con la forma en que el deporte se ha desarrollado ahora, si miras el pitlane, por ejemplo aquí [en Miami] o en algún lugar como Mónaco o Zandvoort o algunos de los circuitos en los que ahora estamos compitiendo, ¿dónde estaríamos ser capaz de acomodar a un equipo 11?”
Horner no solo se refirió a las carreras, además resaltó que los problemas operativos aumentarían con el ingreso de nuevas escuderías.
“Eso en sí mismo, solo operativamente, ¿dónde ponemos las casas rodantes? ¿Dónde ponemos el apoyo? ¿A dónde van los camiones? Simplemente creo que sería increíblemente difícil adaptarse a la forma en que el deporte también ha evolucionado actualmente”.
Entre las propuestas para sumarse, se encuentran Andretti, junto con la firma Cadillac, Panthera Team Asia y Hitech GP.