Sergio Pérez tuvo un remontada en el Gran Premio de España que casi le da el podio, pero el ritmo del RB19 no le permitió alcanzar a los Mercedes que hicieron el 2-3. Para Christian Horner, el resultado del mexicano fue bueno tras largar en el lugar 11.
El jefe de la escudería de Red Bull aplaudió el rendimiento de Checo Pérez, a quien le faltaron vueltas para poder rebasar a George Russell.
“Perdió en las primeras vueltas. No tuvo un gran comienzo. George logró salirse con la suya y no recibió una penalización por eso. Creo que esa fue la diferencia al final del día. La carrera de Checo se estaba volviendo cada vez más fuerte. Ese último stint en particular, estaba regresando muy fuerte. Simplemente no hubo suficientes vueltas para conseguir ese podio”.
“La carrera de Checo se estaba volviendo cada vez más fuerte. Simplemente no hubo suficientes vueltas para conseguir ese podio”.
Horner destacó que lo hecho por Mercedes fue importante, pero también dijo que todavía estás bastante lejos de sus autos.
“Todavía estaba 23 segundos atrás al final de la carrera. Hicieron un buen paso. Pero tenemos algunas cosas en camino. Han tenido una gran mejora y tenemos algunas partes más adelante en la temporada”.
Por último, dijo que Mercedes cerrará fuerte y los presionará a final de año.
“Seguro que fue un gran paso. Son un equipo de calidad y nos presionarán en la segunda mitad del año”.