Histórico Gran Premio de Hungría para Red Bull. Segundo año consecutivo que gana Max Verstappen, con el equipo austriaco ganando 20 de las últimas 21 carreras desde entonces, ganando las últimas 12, además de que Checo Pérez parece dejar atrás el mal momento al subir seis posiciones para terminar tercero.
“Hizo una gran carrera hoy. Su recuperación y sus rebases fueron valientes, tuvo un ritmo muy rápido”, reconoció Christian Horner, el jefe de Red Bull, a Sky Sports.
Horner se rindió ante el manejo del piloto mexicano, ya que tuvo que pasar a múltiples grandes pilotos para terminar en el podio. “La forma en que consiguió esos lugares: pasando a Carlos, a Fernando, a Piastri, su estrategia. Estuvo ‘on fire’ hoy‘. Una carrera así te da mucha confianza. Para mí, mandó el mensaje de ‘no se olviden de mí'”.
El jefe de Red Bull también habló de lo que representa el superar la marca de 11 victorias al hilo de McLaren en 1988.
“Cuando era niño, recuerdo ver a los McLaren de Senna y Prost conseguir ese hito. Y ahora pensar que lo hemos superado… Eran un equipo increíble y Ron Dennis era un gran jefe de equipo. Es algo que todo el equipo aquí en Budapest, en Milton Keynes y todos detrás de escena han trabajado muy duro para ello. Significa mucho”.