Más allá de lo dominante que ha sido Red Bull en esta temporada 2023 de la Fórmula 1, el jefe del equipo austriaco, Christian Horner, salió orgulloso de haber conseguido el 1-2 en el Gran Premio de Italia ante unas tribunas plagadas de aficionados de Ferrari.
“Nos han planteado una carrera muy dura y en un circuito único. Ha sido una carrera dura y difícil para adelantar a los Ferrari. Se han defendido bien, han sido rápidos en las rectas y, de hecho, no es fácil adelantar en Monza”, declaró Horner tras la carrera de este domingo.
Sobre la labor del piloto mexicano, el dirigente puntualizó: “Así que creo que ambos pilotos han hecho un gran trabajo hoy. ‘Checo’ ha conseguido avanzar en el pelotón por las malas, adelantando a George, Charles y Carlos. Fue una gran conducción de su parte también”.
“Sí, es un momento especial. Se lo dije a los dos pilotos, verlos a los dos en formación, con los toros batiendo al caballo rampante en Italia, creo que si Dietrich Mateschitz estuviera mirando hacia abajo, creo que hoy habría disfrutado de ese momento”, sentenció un orgulloso Christian.