Christian Horner no tiene dudas: “Nuestros pilotos el año que viene serán Checo y Max”

Publicado el
Horner tiene segura su alineación

Muchas voces se han alzado luego de la decisión de poner a Daniel Ricciardo como nuevo piloto de AlphaTauri, lo cual podría ser un paso previo a reinstalarlo en Red Bull Racing, sin embargo, el mandamás del equipo austriaco, Christian Horner, ha salido a respaldar a Checo Pérez, quien tendía su asiento seguro para la próxima campaña.

“Por el momento sólo hay algo fijo hasta el final de la temporada. Así que todavía no hay pensamientos ni expectativas para después. Le hemos cedido a AlphaTauri hasta final de año. Obviamente, nuestros pilotos volverán a ser Max y Checo el año que viene, pero siempre es bueno tener talento de reserva”, apuntó Horner en charla para el podcast F1 Nation.

Pero Horner no le cierra las puertas al australiano para el futuro: “Creo que Daniel quiere competir por el asiento de Red Bull para 2025. Ese es su objetivo dorado. Creo que ve AlphaTauri como la mejor manera de ganarse el puesto para 2025″.

“Antes del test hubo una conversación con Daniel, en plan: ‘Si esto va bien, ¿estarías dispuesto a pilotar para AlphaTauri? Porque con Nyck las cosas no van como esperábamos. ¿Aceptarías ese reto? ‘Y él dijo ‘Absolutamente’. Estaba dispuesto a dar un paso atrás para intentar dar dos hacia delante”, sentenció Christian.