Día de sentimientos encontrados para Christian Horner en Red Bull Racing, pues mientras Max Verstappen saldrá desde la pole position, Checo Pérez deberá hacerlo desde el último puesto en el Gran Premio de Mónaco.
Ante esa situación, el jefe del equipo austriaco declaró: “Estoy eufórico por Max, probablemente fue la mejor vuelta de clasificación de su carrera, y luego con ‘Checo’, lamentablemente cometió un error demasiado temprano en la Q1. Sólo puedo pensar que se distrajo con el Alpine a la derecha (que iba saliendo del pitlane), porque se equivocó en la primera curva y el circuito se iba a poner cada vez más rápido. Se lo estará reprochando”.
Sobre los cambios que habría que hacer en el RB19 del mexicano, Horner no fue muy alentador: “Puede que tengamos que cambiar todo, el chasis, sólo por precaución para ser honesto. Recién estamos recuperando el coche, tomaremos esa decisión cuando lo tengamos de vuelta”.
Christian también dio sus expectativas para la carrera de este domingo: “Creo que es muy difícil. Max comenzó desde esa posición hace unos años y creo apenas terminó entre los diez primeros. Sumar puntos mañana será el objetivo de ‘Checo’, porque es probable que sea una carrera a una sola parada, estás atrapado y no puedes usar tu ritmo”.