La batalla en el Gran Premio de Bélgica siguió con la carrera sprint, donde el piloto, Sergio Pérez tuvo que abandonar por un choque con Lewis Hamilton, algo que fue lamentado por el jefe de la escudería, Christian Horner.
El mandamás de Red Bull explicó a Sky Sports el daño que sufrió checo en el potón lo que provocó que el auto perdiera aerodinámica.
“Desafortunadamente, el contacto del frente izquierdo con el pontón ha hecho un gran agujero en el pontón y luego pierdes mucha carga aerodinámica. Se podía ver que perdió mucho rendimiento y no tuvimos más remedio que retirar el coche. Eso fue muy desafortunado”.
“Se podía ver que perdió mucho rendimiento y no tuvimos más remedio que retirar el coche. Eso fue muy desafortunado”.
Pese a ello, Horner destacó la gran parada en pits de Checo que lo llevó a estar en cuarto lugar.
“Checo tuvo una parada increíble y un gran lanzamiento que lo colocó por delante de los Ferrari y Lewis, lo que lo elevó al cuarto lugar”.
Sobre la victoria de Maxc Verstappen y la decisión de detenerlo en pits, Horner aplaudió el rendimiento del campeón del mundo para tomar el primer puesto .
“Max se detuvo al final de esa primera vuelta y salió detrás de Oscar, pero lo cerró y convirtió la victoria. Impulsión muy fuerte de nuevo de Oscar Piastri. Es riesgo versus recompensa y por un punto, no pareció funcionar. Tomamos la salida y confiábamos en que tendríamos un buen ritmo, pero nunca se sabe. Max comentó que vio que Oscar usó los neumáticos con bastante fuerza y eso quizás le facilitó convertir la victoria”.