La Fórmula 1 llega a Estados Unidos por primera vez esta temporada, con el Gran Premio de Miami. Una de tres carreras este año en el país, con el debut del GP de Las Vegas, que tiene muy ilusionado a Christian Horner.
El jefe de Red Bull cumplirá 50 años el 16 de noviembre y tres días después se corre en la Ciudad del Pecado, por lo que será un gran festejo para Horner. “Creo que será el evento deportivo más importante del mundo. El interés, las expectativas de correr el sábado por la noche en el strip de Las Vegas… ¿quién no querrá ver eso?“, declaró en entrevista para Pardon My Take. “Será un gran espectáculo”.
Horner admite que el equipo está en un buen momento, tras ganar el campeonato de pilotos y de constructores en 2022, pero sabe que el deporte es cíclico y, entre las penalizaciones contra Red Bull y las mejoras que espera de los equipos rivales, cree que la temporada puede lucir muy distinta.
“Estamos sorprendidos de que el resto no han estado cerca de nosotros hasta ahora, pero creo que eso sucederá más adelante en la temporada. No hay que descartar a los otros equipos, estamos a punto de volver a Europa, vienen grandes cambios. Sabemos lo que preparan y este año, tenemos límites de tiempo de uso del túnel de viento para desarrollar el auto. Espero que los otros recorten distancias en el verano”.
Red Bull vivió una etapa a la baja hace unos años, por lo que Horner aprecia más el que hayan vuelto a la cima de la F1.
“Nunca hubo un punto en que pensáramos que no íbamos a volver. Teníamos que atender las debilidades, ver por qué nos ganaban. Mercedes es un grandísimo equipo, sus logros en ese periodo fueron de récord, pero demuestra que si quieres algo y te enfocas, puedes conseguirlo. En el deporte, siempre hay ciclos, sea la F1 o el fútbol o el baloncesto, siempre hay ciclos ganadores de equipos y el reto, para mí, es ver cuánto podemos extender el ciclo”.