El piloto, Sergio Pérez no tuvo los resultados esperados en la qualy del Gran Premio de España, lo que provocó que tuviera un derrape y que terminara en el puesto 11 en la clasificación. Un resultado que, para Christian Horner, el mexicano no hizo que funcionara el coche.
En entrevista con Sky Sports, Horner dijo que fue complicado para Checo, pero que buscarán arreglar el auto en la noche para dejarlo listo para la carrera.
“Haremos una gran inspección esta noche, así que solo se trataba de colocar las llantas en la ventana correcta. Sabemos que Checo no está muy lejos. Simplemente no hizo que el auto funcionara hoy”.
El Jefe de la escudería de Red Bull resaltó que fue un problema con los neumáticos desde el inicio de la clasificación lo que complicó a Checo.
“Sabemos que Checo no está muy lejos. Simplemente no hizo que el auto funcionara hoy”.
“Simplemente tuvo una calificación difícil. Se salió y los neumáticos se enfriaron. Tuvo suerte de pasar la Q1 a medida que el circuito evolucionaba”.
Horner reiteró que todo se centró en los neumáticos y que el derrape le provocó desconcentración al mexicano
“Desafortunadamente, la salida que tuvo en la Q2 lo inquietó un poco. Desafortunadamente, fue uno de esos días para él. P11 le deja bastante por hacer. Los neumáticos son un factor crucial. Revisamos todas las cargas aerodinámicas después de la Q1 y los cuidados fueron iguales, por lo que no pudimos ver ninguna parte que se comportara mal”.
Sobre Verstappen, Horner destacó su gran momento y lo bien que funcionó la estrategia para quedarse con la pole.
“Ha alcanzado un punto de forma. Mónaco estuvo increíble, aunque lo ha logrado aquí. El clima, la confiabilidad, el inicio, la estrategia, cómo se comportan los neumáticos. El fin de semana pasado sentimos que no jugó con las fortalezas del automóvil, pero este fin de semana sí lo hace y él [Verstappen] hizo un gran uso de eso”.