- Max Verstappen: “No nos lo pusieron fácil con el clima, estoy orgulloso”
- Checo Pérez explica su sanción: “En el pit lane estaba todo inundado, no pude frenar y rebasé el límite de velocidad”
- No hay fecha para el regreso de Daniel Ricciardo con Alpha Tauri: Descartado para el GP de Italia
Las dudas sobre la continuidad de Checo Pérez con Red Bull Racing para el siguiente año es una de las novelas que va a acaparar el resto de la temporada de la Fórmula 1, sobre todo porque, mientras Helmut Marko, asesor de la empresa austriaca, pone pistas sobre la salida del mexicano; para Christian Horner no hay nada qué pensar acerca del vínculo que existe con el piloto azteca.
Checo Pérez acabó tercero en el pasado Gran Premio de los Países Bajos, pero una sanción por exceder la velocidad dentro del área de pits lo dejó fuera del podio, sin embargo para el equipo de las bebidas energéticas hay más puntos positivos que negativos de lo visto este fin de semana al amagar con la continuidad del mexicano.
“La situación de Checo para el año que viene está clara. Es un piloto de Red Bull Racing. Tenemos un acuerdo con él. Es segundo en el campeonato del mundo, es el único piloto, además de Max, que ha ganado grandes premios este año”, declaró Christian Horner, director de Red Bull Racing, ante los medios de comunicación.
Sin importar los comentarios del mandamás del equipo, las especulaciones sobre el futuro del mexicano fuera de Red Bull son cada vez más grandes. Checo Pérez marcha segundo del campeonato mundial, pero algunos problemas en la clasificación de algunas carreras lo mermaron de poder competirle a su coequipero de equipo, Max Verstappen en la cima.
Los elogios de Horner a Checo Pérez
“Así que está haciendo su trabajo. Es segundo en el campeonato del mundo. Hoy has visto su actuación. Ha tenido mala suerte con la multa por exceso de velocidad. Y esperemos que pueda sumar más victorias antes de que acabe el año”, manifestó el mandamás del equipo austriaco.
De todos modos, para el director de la escudería de bebidas energéticas, si Max Verstappen no estuviese en el campeonato la situación sería diferente: “Hay que mirar el desempeño en la hoja de tiempos y en la hoja de resultados. Si Max no hubiera estado ahí, Checo habría ganado otras cuatro o cinco carreras”, opinó el director de Red Bull”.
Daniel Ricciardo es uno de los que amenaza con quedarse el asiento del tapatío, sólo que el australiano tendría que tener una mitad de temporada envidiable y que se sumen algunos errores de parte del mexicano que se aferra con quedarse en la Fórmula 1 al menos el tiempo que le resta de contrato con su escudería actual.