La escudería Red Bull logró hacer el 1-3 en el Gran Premio de Austria, con Max Verstappen en la cima y Checo Pérez en el tercer lugar, lo que le valió al mexicano ser uno de los mejores de la carrera.
El Jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner alabó el desempeño de Checo y la estrategia que tuvo el equipo para lograr el resultado.
“Fue una carrera fantástica. Estratégicamente, creo que acertamos en todas las llamadas hoy. Mantenerse fuera en el primer VSC fue crucial, particularmente para Checo”, dijo para Sky Sports.
Horner detalló que tanto Checo como Max tuvieron un gran desempeño con todo y las paradas a pits.
“Luego tuvimos un gran ritmo. Hubo un poco de riesgo en la última parada en pits para lograr la vuelta más rápida, pero los muchachos han estado en tan buena forma todo el fin de semana que sentimos que valió la pena el riesgo”.
“Cuando comienzas en el puesto 15, la cantidad de tiempo que pierdes en el tráfico. Su recuperación fue sobresaliente”.
Horner mencionó que no quedó ningún problema con el piloto mexicano y el neerlandés tras el incidente en la carrera sprint.
“Nos sentamos y tuvimos una charla anoche. Ya puedes ver que los pilotos hablaron sobre eso [el incidente de Sprint]. La clasificación con Sergio el viernes fue la parte frustrante. Puedes ver que tuvo un gran ritmo hoy”.
Por último alabó el trabajo de Checo para remontar desde el puesto 15 al podio.
“Si miras este ritmo, cuando tenía aire limpio, su ritmo estaba bien. Cuando comienzas en el puesto 15, la cantidad de tiempo que pierdes en el tráfico, pierdes oportunidades con los líderes. Su recuperación fue sobresaliente”.