Contrario a ocasiones anteriores en las que el equipo Red Bull lograba los dos primeros lugares de una carrera, en el Gran Premio de Azerbaiyán se dio la polémica, pues Christian Horner argumentó que el triunfo de Checo Pérez sobre Max Verstappen se debió a la suerte.
Tras el final de la carrera en las calles de Bakú, el jefe del equipo austriaco campeón del mundo tomó el radio para hablar con Verstappen, a quien le dijo: “Bien hecho, Max. Checo tuvo un poco de suerte ahí con el safety car pero es una temporada larga, muy buenos puntos hoy. Bien hecho”.
F1
Fernando Alonso vs Carlos Sainz: Crece la tensión entre los españoles previo al GP de Azerbaiyán
F1
Mercedes mete intriga en Red Bull: Toto Wolff cree que Verstappen está enojado por ver ganar a Checo Pérez
Tras esas palabras, el neerlandés respaldó y apuntó: “Sí, es lo que iba a decir, no sabíamos que el safety car podría salir, es desafortunado pero con el resultado del equipo creo que aprendimos mucho nuevamente”.
Con los resultados de este fin de semana en el nuevo formato de carreras sprint, el piloto mexicano casi sumó el máximo de unidades disponibles, con lo que se puso a solo seis puntos de su coequipero para pelear por el título mundial.