Checo Pérez y Max Verstappen tuvieron un nuevo duelo en la carrera sprint del Gran Premio de Austria, donde los pilotos de Red Bull pelearon de manera airada por el primer lugar, situación que no dejó nada contento al mexicano.
Al finalizar la carrera, Checo habló sobre su batalla y aseguró que se le complicó superar a Max en el inicio.
“Fue un buen comienzo. Una pequeña pelea con Max terminó perdiendo un lugar ante Nico. Estuvo muy fuerte en las primeras vueltas y fue difícil pasarlo”.
Sobre el bloqueo de Max, Checo dijo que solo intentó mantener su ventaja en la curva dos y que no vio a su coequipero cuando este intentó rebasarlo.
“Creo que Max estaba enojado porque entré en la curva dos. Pero no lo vi allí. Tuve una curva uno mala, así que traté de protegerme”
“Creo que Max estaba enojado porque entré en la curva dos. Pero no lo vi allí. Tuve una curva uno mala, así que traté de protegerme. Me di cuenta de que estaba allí, abrí la puerta y devolví el lugar a la curva dos. Pero todo estuvo bien, hablamos al respecto. Aunque estábamos 1-2, era muy mala la visibilidad”.
Checo no se mostró satisfecho con el resultado, pues esperaba este mismo rendimiento en la clasificación de la carrera, pero demostró que tenía el ritmo para pelear.
“La verdad no ayer teníamos el ritmo para acabar igual, pero tuvimos el problema de los limits y creo que el potencial está ahí, lo demostramos desde la primera sesión, la carrera fue un poco complicada con Hulkenberg tuve que empujar un poco más desde el inicio porque hacer 24 vueltas con el neumático intermedio no era nada fácil y había que cuidarnos bastante”.
Lo hemos hablado y todo ha quedado atrás quizá como equipo perdimos y esperamos aprender para que como equipos aprendamos”.
Checo reiteró que el problema con Max quedó hablado y que prefirió dejarle el lugar para evitar el problema en la curva”
“No, no lo he visto desde mi lado fue muy difícil ver a Max, intenté protegerme pero la visibilidad era muy mala pero cuando veo que Max estaba fuera de la pista, me salgo de la línea para darle el lugar pero creo que al final todo fue un poco de la circunstancias, lo hablamos pero todo está bien”.
Sobre su plática al final de la carrera, Checo dijo que los dos hablaron y quedó todo arreglado.
“Lo platicamos creo que ahí hubo un momento en el que los dos empujamos demás, lo hemos hablado y todo ha quedado atrás quizá como equipo perdimos y esperamos aprender para que como equipos aprendamos”.